Proyecto
La crisis de refugiados y migrantes es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta Europa en la actualidad.
En los últimos años ha habido una continua llegada de refugiados provenientes de muchos países como Siria, Afganistán, Nigeria, Pakistán, Irak y Eritrea, entre otros. Estas personas se enfrentan a muchas dificultades para cruzar las fronteras exteriores de la UE. Muchos de los países de donde provienen los socios de Future Target están recibiendo numerosas llegadas de refugiados y migrantes (por ejemplo, más de 174.000 han llegado a Grecia y más de 181.000 a Italia) y más de 5.000 personas ya perdieron la vida al intentar cruzar el Mar Mediterráneo. La ayuda de ONG y asociaciones es cada día más necesaria para trabajar en paralelo con las autoridades públicas. Future Target cree que para mejorar la situación, es necesario encontrar, comprender y compartir buenas prácticas trabajando con diferentes socios que se ocupan de los mismos problemas, con la idea de que juntos, vamos más allá, en equipo. Brinda la oportunidad de aplicarlos en los territorios locales, ofreciendo mejores servicios y orientando a la población hacia la aceptación, inclusión y respuesta positiva a las necesidades humanitarias.
Al operar como una alianza internacional, existe la posibilidad de apoyar a las comunidades porque con este flujo migratorio, las sociedades se están volviendo diversas, personas provenientes de diferentes culturas comenzaron a vivir en sociedades multiculturales por lo que tiene una gran importancia llamar a los temas de social inclusión, diversidad, tolerancia, no discriminación y derechos humanos.
El proyecto pretende mejorar el conocimiento actual y la capacidad de reacción a nivel local / regional, así como mejorar la calidad de vida de los migrantes y refugiados trabajando en su integración en las comunidades locales. El proyecto ha planificado actividades que apoyarán no solo a la organización socia, sino también a los migrantes, refugiados y comunidades locales.
Durante el proyecto de 2 años, los socios esperan implementar las siguientes acciones y alcanzar los siguientes resultados:
Entrevistas cara a cara con refugiados y solicitantes de asilo (10 por país).
Entrevistas con otras organizaciones que trabajan para refugiados / migrantes (10 por país).
Guía de Buenas prácticas sobre integración de refugiados y migrantes.
6 festivales de Culturas Extranjeras para conocer la tradición de las comunidades migrantes.
Reuniones transnacionales y actividades de formación para mejorar las habilidades y conocimientos del personal de los socios.